WEBSITE Y REDES SOCIALES PARA MÚSICOS 101

¿Es la website tradicional (la que empieza con https://) importante para un artista o las redes sociales la reemplazaron?

La respuesta es: tu sitio web tradicional debe ser tu prioridad número uno, junto a tu lista de correos. Luego vienen las redes sociales como Facebook, Instagram, Tiktok, etc.

¿Por qué? Tu sitio web siempre será tuyo. La cantidad de vistas y posición en el ranking de sitios visitados será siempre tuya, al igual que tu lista de correos, de la que ya hablé en otro post. En cambio, las redes sociales, por un lado, no son tuyas y cambian las reglas de acuerdo a sus propias necesidades y objetivos, y por otro lado, su popularidad sube o baja sin que ni ellas ni tú puedan hacer algo al respecto: recordemos MySpace.

Tu sitio web debe ser el lugar donde tus fans y el público que busca información sobre ti llegue siempre. Es donde está tu biografía, tu discografía, tu press kit, tu calendario de conciertos, tus comunicados de prensa, y sobre todo, tu tienda online con merchandising.

En cuanto a las redes sociales, debes elegir tres o cuatro, de acuerdo a la demografía de tu público, y desarrollar un calendario de contenidos para mantenerlas activas y aumentar tus seguidores.

Desde ya, debes aprovechar todos los recursos que las mismas te ofrecen para monetizar tu música, vender tickets para tus conciertos y ofrecer merchandising.

En sucesivos posteos, desarrollaremos esto en detalle.

Para consultas puntuales, puedes contactarme aquí.

Share it!